Internet y Redes sociales.


Internet y Redes sociales.


1. ¿Qué es Internet?

Red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios.

2. Indica dos programas gestores de correo electrónico.

  • Gmail y Outlook.
  • 3. ¿Qué diferencia existe entre los chats y la mensajería instantánea?
  • En la siguiente tabla se muestra una lista de las diferencias entre chat y mensajería instantánea.
  • Chat
    Mensajería instantánea
    Se envían los mensajes en tiempo real.
    Se envían los mensajes en tiempo real.
    Los mensajes no se borran, sino que aparecen los más recientes y los antiguos se quedan atrás.
    Los mensajes son temporales.
    No se puede tener conversaciones de voz.
    Se puede tener conversación de voz.
    Los contactos no los puedes agrupar en ningún grupo, tienes a todos en la misma lista.
    Los contactos los puedes agrupar en diferentes grupos.
    Se pueden tener conversaciones pero con todos os usuarios del chat.
    Se puede tener varias conversaciones a la vez pero cada una de forma individual.
    No se pueden enviar archivos.
    Se pueden enviar archivos.
    No se pueden mostrar estados.
    Se pueden mostrar varios estados.
    No se pueden borrar contactos de la lista.
    Se pueden borrar contactos de la lista.

  • 4. ¿Qué es un foro en Internet?

  • Un foro de internet es un lugar donde las personas pueden intercambiar ideas sobre temas de interés. Sus miembros pueden publicar discusiones y leer y responder a los mensajes escritos por otros participantes.
  • 5. Busca en Internet el significado del término wiki y explica por qué se utiliza para designar las páginas de contenido colectivo.

  • El término wiki​ alude al nombre que recibe una comunidad virtual, cuyas páginas son editadas directamente desde el navegador, donde los mismos usuarios crean, modifican, corrigen o eliminan contenidos que, habitualmente, comparten. No tiene por qué ser necesariamente un sitio en la web, puesto que hay wikis instalables para uso en el escritorio de un computador personal o que pueden portarse en un llavero USB que lleven un entorno LAMP.
  • Se utiliza para designar páginas de contenido colectivo ya que una persona puede publicar información sobre un tema y otra persona tiene la posibilidad de mejorar o modificar lo publicado por la anterior persona.
  • 6. Indica una red social profesional, una red de ocio, una mixta y una red social horizontal.

  • Red social profesional: LinkedIn
  • Red social de ocio: Dogster 
  • Red social mixta:  Yuglo
  • Red social horizontal: Facebook

  • 7. Indica alguna de las herramientas que incluye Google+
  • 1.Google Plus BRand Audit Tool
Una buena herramienta para auditar cuentas y extraer datos como; 
  •  Conocer la calidad de nuestros post
  • Corregir errores comunes
  •  Analizar individualmente cada post para mejorar su SEO

2. All my stadistics 

Herramienta para analizar las estadísticas de nuestro perfil o página del Plus.También puedes buscar estadísticas de un tema concreto.

Es muy sencilla de utilizar y nos muestra de forma rápida cosas como:

1.- Visión de conjunto de todos nuestros posts.

2.- Si has compartido tu ubicación en Google+, te mostrará un mapa de ubicación.

3.- Gráficos para analizar el comportamiento de cada una de nuestras publicaciones.

4.- Post más popular.

5.- Personas que más han compartido tus posts.

6.- Exportar los datos en formato excell.

3. Timing +

  • Timing+ es una herramienta imprescindible para Google+, ya que nos va a informar del mejor horario de publicación, para que nuestros post tengan un mayor impacto. 
  • 4. Engagor 
  • Una herramienta muy potente para gestionar toda nuestra actividad en las redes sociales. Podemos realizar un análisis y seguimiento de todas las interacciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Edición de audio. Práctica 2. Crear un audio con dos pistas: música y poesía.