Base de datos. Práctica 1
1. Define base de datos.
Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso, recuperación, análisis y/o transmisión.
2. Programas gestores de bases de datos.
Los tipos/modelos de gestores de bases de datos son:
- Relacional
- Jerárquica
- De red
- Orientada a objetos
- Orientada a documentos
Ejemplos de sistemas gestores de datos:
- Microsoft Access (relacional)
- Microsoft SQL Server (relacional)
- MySQL (relacional)
- Oracle Database (relacional)
- OrientDB (orientado a documentos)
- CouchDB (orientado a documentos)
- Db2 de IBM (relacional)
- IMS de IBM (jerárquico)
- IBM Informix (relacional)
- MariaDB (relacional)
- Sybase ASE (relacional)
- MongoDB (orientado a documentos)
- PostgreSQL (combina relacional y orientado a objetos)
- Firebird (relacional)
- InterSystems Caché (combina relacional y orientado a objetos)
- InterSystems IRIS (combina relacional y orientado a objetos)
3. ¿Existen gestores de bases de datos online?
Sí, como el EasySQL.
4. Enumera los tipos de campos que se pueden definir en una tabla de datos en LibreOffice Base.
- Texto: NOTA [ LONGVARCHAR ], TEXTO (FIJO) [ CHAR ], TEXTO (FIJO) [ CHAR ],TEXTO [ VARCHAR_IGNORECASE ].
- Numérico:ENTERO MINÚSCULO [ TINYINT ],ENTERO MINÚSCULO [ TINYINT ],NÚMERO [ NUMERIC ],DECIMAL [ DECIMAL ],ENTERO PEQUEÑO [ SMALLINT ],COMA FLOTANTE [ FLOAT ]...
- Fecha/Hora: FECHA [ DATE ],HORA [ TIME ],FECHA/HORA [ TIMESTAMP ]
- Especiales.SI/NO [ BOOLEAN ],BINARIO (FIJO) [ BINARY ],IMAGEN [ LONGVARBINARY ]...
5. ¿Qué es un formulario?¿Qué características tiene?
En el lenguaje de bases de datos, un formulario es una interfaz para introducir y editar datos. Un formulario simple consiste en una serie de campos de una tabla. Otros formularios más complejos pueden contener muchas más cosas, incluyendo texto adicional, gráficos, cajas de selección y muchos otros elementos.
CARACTERÍSTICAS :
- Están diseñados para un procedimiento específico.
- Deben ser sencillos y solicitar la información en orden secuencial.
- Deben tener espacio suficiente para llenar la información que solicitan.
- Debe estar codificado bajo algún esquema.
- Deben tener un diseño adecuado.
6. ¿Qué es una consulta?
Las consultas son aquellas que pueden realizar diversas funciones en una base de datos. La función más común es recuperar datos específicos de las tablas. Los datos que quiere ver generalmente están distribuidos en varias tablas y las consultas le permiten verlos en una única hoja de datos.
7. ¿Qué son los informes?
Comentarios
Publicar un comentario